Make your own free website on Tripod.com

Jazz Ensamble Big Band Cups in!

    Santa Fe Jazz Ensamble es una big band creada en 1981 en la ciudad capital de la provincia del mismo nombre, cuyo repertorio está constituido por arreglos originales de las grandes bandas, además de composiciones en estilo contemporáneo y trabajos comisionados para producciones especiales.

 

Ha compartido escenarios con importantes figuras de la escena jazzística internacional, como el legendario guitarrista americano Joe Pass, Paquito D'Rivera, Conrad Herwig, y los argentinos Andrés Boiarsky, Ricky Cavalli y Ernesto Jodos, entre otros, en conciertos realizados en localidades del interior del país, la Cap. Federal y países limítrofes.

 

En 1996, su primer CD fue nominado como "Mejor Producción Discográfica – Rubro Jazz", de los premios A.C.E. de la Cap. Fed. . En el año 1999 presentó "INDIGO, un tributo a la música de Duke Ellington", un trabajo en CD multimedia, co-producido con la Universidad Nacional del Litoral, que recibió excelentes críticas en medios periodísticos especializados.

 

Durante el mes de agosto del año 2001 se presentó en Bs. As., en el Festival Internacional de Música, FIMBA 2001, que reunió especialistas de las  más diversas disciplinas musicales de todo el mundo. Asimismo, entre noviembre, de ese año, y enero del 2002 participó en festivales internacionales en Valparaíso, Chile, y en Punta del Este, Uruguay.

 

Santa Fe Jazz Ensamble está dirigida por el trompetista Pedro Casís y entre su personal, se reclutan músicos profesionales de reconocida trayectoria y sólida formación, que son o han sido  miembros de organismos estables (orquestas sinfónicas, coros, bandas, etc.), además de desarrollar una intensa actividad docente, en ámbitos oficiales y estudios particulares. Además, la agrupación extiende su actividad de conciertos a través de la organización de seminarios, clínicas y festivales musicales, y mantiene espacios de difusión del jazz en distintos medios de radio y televisión.

 

Para la presente temporada 2003, que comenzó con la 6º edición del tradicional festival de jazz, co-organizado con la Municipalidad de Santa Fe, y una serie de conciertos benéficos, realizados con motivo de la trágica inundación que sufriera la ciudad, Santa Fe Jazz Ensamble tiene previsto la publicación de dos CD’s: uno con una recopilación de sus presentaciones en vivo, y otro con música original, especialmente preparada para esta producción. Entre los meses de Agosto y Noviembre, la orquesta recibió a invitados internacionales de primer nivel, como son el saxofonista español Perico Sambeat, el virtuoso contrabajista Horacio Fumero y los trombonistas Remigio Pereyra( Paraguay) y Eckhard Treichel y Eduardo Keser( Alemania) y el saxo Andrés Boiarsky( argentino residente en NYC).. Cabe destacar que en el mes de noviembre Santa Jazz Ensamble participará nuevamente del Festival de Jazz de Valparaíso, Chile, representando a nuestro país en este importante evento internacional.

 

 

SANTA FE JAZZ ENSAMBLE

Personal:

 

Saxos: Víctor Malvicino, Aldo Garrote, Fernanda Lagger, Charly Avveduto, Pablo Hussein, Daniel Dayer.

Trompetas: Marcos Giardino, Julian Debrahi, Javier Gallo, Pedro Casís.

Trombones:Rubén Carughi, Marcelo Huser, Damián Stepaniuk.

Piano: Gabriel de Pedro, Francisco Lo Vuolo.

Guitarra: Cacho Hussein.

Contrabajo: Mariano Ferrando, Marcelo Actis.

Batería:  José Luis Viggiano, Hugo García.

Dir: Pedro Casís


HOME | PERSONAL | DISCOGRAFIA  | REPERTORIO | CONTACTOS | GALERIA DE IMAGENES | LINKS