Make your own free website on Tripod.com

Pedro Roque Casís

 

Comenzó sus estudios de trompeta, armonía e instrumentación en Santa Fe, bajo la dirección del Prof. Ricardo Chiappero, para luego continuar  en la Cap. Fed. con el maestro Wilfredo Cardoso. En el año 1988 viaja a E.E.U.U. becado por el Berklee College of Music, en donde prosigue sus estudios de trompeta con  Raymond Kotwica, además de perfeccionarse en instrumentación, armonía y composición. Posteriormente, ha continuado su aprendizaje con distintos profesores: Jeff Stout, Paul Fontaine y Louis Mucci( U.S.A.), Américo Bellotto( Argentina), Lazlo Borsody( Hungría), John Wallace y Roy Bilham ( Inglaterra).

Desde 1989, es primer trompeta de la Orquesta Sinfónica Provincial de Santa Fe, y de  la Banda Municipal "Ciudad de Santa Fe". Además, integra el plantel docente de la  Orquesta de Niños de la Provincia de Santa Fe.

Desde 1980 dirige la Jazz Ensamble Big Band, orquesta de 17 integrantes, formada por reconocidos músicos de la región, y con proyección nacional. Al frente de esta agrupación independiente, dedicada a recrear sonido de las grandes bandas , ha concretado la grabación de 2 CD's que han cosechado, al momento de su aparición, las mejores opiniones de la crítica especializada . El último de ellos, Indigo,de características interactivas, es un tributo al pianista y compositor Duke Ellington, concebido como celebración del centenario del nacimiento del genial músico de jazz, y está co-producido entre Jazz Ensamble Big Band y la Universidad Nacional del Litoral.

En forma paralela a su trabajo en organismos oficiales, Pedro ha venido desempeñándose como un activo sesionista en  Santa Fe y su zona de influencia, participando de grabaciones comerciales, proyectos alternativos y  grupos de cámara de diversos estilos. En 1988, la música compuesta por Pedro Casís para el largometraje "Nadie, Nada, Nunca", de Raúl Beceyro, fue elegida como Mejor Música Para Cine, en el Festival Nacional de PROARTE de ese mismo año. La grabación de los temas del filme, realizada por el GRUPO DEL SUR , fue editada en CD por el sello porteño MELOPEA.

Aparte de lo estrictamente musical, ha integrado equipos técnicos y creativos de programas de difusión de música clásica y jazz, en radio y televisión, además de participar en la organización de festivales( JAZZ EN EL PARQUE ), seminarios, audiciones y cursos de perfeccionamiento para jóvenes músicos de la región, con la participación de profesores de Argentina y el extranjero.

pcasis@infovia.com.ar