Make your own free website on Tripod.com

VICTOR MALVICINO (SAXOS - CLARINETE)

Comienza sus estudios de música en el año 1977, a los 8 años de edad, en la actual ESCUELA DE MUSICA Nº 9901 de la provincia de Santa Fe con el profesor JUAN ROCCO y más tarde con el profesor ANTONIO LISI, en clarinete y saxo.

En el año 1984 aborda el terreno de la música popular integrando el JAZZ ENSAMBLE Big Band.

En el año 1986, comienza a perfeccionarse en BUENOS AIRES con los profesores LUIS FERREYRA Y HUGO PIERRE. En este mismo año, comienza su actividad con la BANDA MUNICIPAL DE MUSICA DE SANTA FE.

En 1987, completa un curso de técnica y ejecución gripal dictado por profesores de la BERKLEE COLLEG OF MUSIC en la ciudad de BUENOS AIRES. En el año siguiente, se radica en BUENOS AIRES, donde intensifica sus estudios, incorporando la flauta traversa y el saxo soprano, en el mismo año desarrolla su carrera profesional participando de numerosas actividades nacionales e internacionales tales como:

Participa del SEMINARIO DE JAZZ DE LAS LEÑAS, dictado por el profesor HUGO PIERRE.

Recitalescon MARIANO MORES, PAUL ANKA, NATALIE COLE, JOE PASS, CHICO NOVARRO, LUIS SALINAS entre otros.

Comedias musicales como: YO Y MI CHICA, 42nd STREET, BROADWAY FOLLIES Y PORGY AND BESS (ésta última en el teatro COLON).

Grabaciones con FITO PAEZ, LUCHO GONZALES, FATS FERNANDEZ, entre otros.

Jam session con músicos de la talla de WYNTON MARSALIS Y BRANDFORD MARSALIS.

Gira internacional con RAY CONNIFF (Argentina, Chile, Ecuador, Guatemala y Costa Rica)

Conciertos con grupos como BUENOS AIRES ALL STARS EN festival de jazz de BUENOS AIRES en 1993, grupos jazz fusión como: TOUCH, GRUPO DEL SUR, JAZZ TIME.

Desde 1989 hasta el 1995, se desempeña como saxo solista de la BANDA MUNICIPAL DE BUENOS AIRES.

Se radica en el mismo año en su ciudad natal, donde es miembro de JAZZ ENSAMBLE Big Band y miembro fundador del CUARTETO DE SAXOS SANTA FE.

Integra también el DUO DE SAXO Y GUITARRA "MALVICINO - HUSSEIN", abordando el vasto repertorio de la música ciudadana, tanto como el Jazz, Bossa Nova y Música Latinoamericana.

Integra también el plantel de profesores de la ESCUELA DE MUSICA 9901,en el departamento BANDA, integrado por más de 60 jóvenes estudiantes.

Recientemente participa como parte del jurado en XII CONCURSO ENCUENTRO INTERNACIONAL DE NIÑOS Y JOVENES MUSICOS, organizado por la FUNDACION TEATRO DEL LIBERTADOR Y MINISTERIO DE EDUCACION DE LA PROVINCIA DE CORDOBA.