Make your own free website on Tripod.com

CARLOS A. AVVEDUTO (saxos - clarinete)

Comienza sus estudios de Clarinete a la edad de diez años en la Orquesta de Niños de la ciudad de Santa Fe con el maestro Juan Rocco y con el maestro Antonio Lisi. Luego con el maestro Antonio Giliberti en el Instituto Superior de Música de la Universidad Nacional del Litoral, donde participa de distintos cursos organizados por el instituto como las denominadas IIIº Jornadas Didácticas.

Toma clases en forma particular en la ciudad de Buenos Aires con el maestro Luis Ferreyra.

Participa en el año 1988 del IIIº Seminario de Jazz realizado en el Valle de Las Leñas (Mendoza), al cual accede por medio de un concurso realizado en la ciudad de Buenos Aires. Dicho seminario fue dictado por el maestro Hugo Pierre.

Realiza clínicas de perfeccionamiento en la BERKLEE COLLEGE OF MUSIC, en oportunidad en la que dicha escuela visitara la ciudad de Buenos Aires.

Durante los años 1996 y 1997 dictó clases de saxos en la Escuela Municipal de Música Remo Pignoni de la ciudad de Rafaela, donde organiza clínicas de saxo y dicta un taller junto a otros músicos de Jazz Ensamble, agrupación de la cual es miembro.

Ha participado en numerosas ocasiones como solista en la ORQUESTA SINFONICA PROVINCIAL, en oportunidades en la cual se ha abordado un repertorio en el cual participa el saxo como solista (Cuadros de una Exposición, Americano en París, Bolero)

Carlos A. Avveduto tiene a su cargo, desde el año 1989, la cátedra de Saxofón de la Escuela Provincial de Música, realizando en la misma, diferentes cursos con la participación de maestros de Bs. As. como, Luis Ferreyra, Américo Bellotto, Junior Césari.

Actualmente es miembro de: GRUPO DEL SUR, JAZZ ENSAMBLE, CUARTETO DE SAXOS "SANTA FE", BANDA MUNICIPAL, BANDA DE POLICIA.

charlyavveduto@infovia.com.ar